Grupo Anonymous define el próximo objetivo de la #Optequila: Gobierno Federal mexicano

This entry was posted by unanimus on Sábado, 12 febrero, 2011 at

El cybergrupo Anonymous que recién ha librado una exitosa batalla de tres episodios contra MVS, por haberse descarado como cómplices de la censura y el gobierno federal impuesto. Se prepara ahora para una batalla más grande y contra un objetivo más justo: el gobierno federal mexicano, principal fuente de la censura y de la desestabilidad social que se vive en territorio mexicano.

¿Porque atacar al gobierno federal de Felipe Calderón?

Los motivos del grupo siguen siendo los mismos expuestos en sus declaraciones, y que surgieron a raíz de la censura que sufrió la periodista Carmen Aristegui y su enorme auditorio: la defensa de la libertad de expresión y un no rotundo a la censura injustificada.

Las acciones de Anonymous han tomado un giro importante, pues a pesar de las enormes muestras de apoyo que dicho movimiento generó, también despertó diversas críticas por el hecho de que se estaba atacando al último de los culpables en una cadena de presiones que tiene su origen en un punto más cercano a la cúpula de poder que intenta generar el miedo y la represión a un movimiento social que no puede taparse con un dedo.

Atención aquí, no es cualquier cosa lo que se esta censurando, es un llamado de la periodista con mayor credibilidad en México, y la única de los principales que se ha atrevido a presentar acusaciones graves y fuertes contra lo que es obviamente imperialista y la maquinaría medíatica cómplice del sistema, se encarga de ocultar.

Las acciones de Anonymous no son más que el reflejo obligado de un grupo de personas que no está dispuesta más a seguir siendo humillada y saqueada por los mismos de siempre. Un grupo lo suficientemente capaz de observar, analizar y comprender algo que es evidente. Los medios masivos están al servicio de un gobierno corrupto que censura la libertad, denigra la identidad y vida los ciudadanos que están siendo saqueados por pequeños grupos de poder que se mantienen a costa de la enajenación, desinformación y estupidización de la gente.

El éxito de los ataques de Anonymous representa el hecho de que la gente es capaz de organizarse y unirse para combatir activamente contra lo que oprime. Una muestra de energía y vitalidad que inspira a seguir construyendo acciones que generen la revolución social que pueda representar una transición pacífica a una forma de gobierno más justa para todos.

No se puede negar el hecho de que este es un mal gobierno, cuando son evidentes los privilegios que se tienen y se siguen sumando a favor del duopolio televisivo que intenta mantener a la gente sumida en la ignorancia; ¿como puede ser posible que el estado mexicano solo paga anuncios publicitaros en medios masivos comerciales y no en medios comunitarios con el pretexto de una mayor audiencia? El fortalecimiento de los medios cómplices es una realidad que se requiere combatir. O tal cual dijera Carmen Aristegui:

“¿Por qué en México los empresarios de los medios pueden ser sometidos a presiones indebidas para que silencien a sus comunicadores?… ¿Por qué la sociedad mexicana se tiene que conformar con una sola visión de las cosas?… ¿Por qué fatalmente tenemos que vivir con la existencia de un duopolio televisivo que no sólo envilece las pantallas con programas denigrantes y nocivos como los de reciente estreno, sino que es ya en si mismo un poder que ha dañado la vida democrática nacional??

¿Por qué México está entrampado en una espiral de degradación e infamia sin que hagamos nada al respecto???… ¿por qué, como dicen los firmantes de una de las cartas de protesta publicadas en estos días, seguimos dejándolos conducir de esta manera al país???”

Esta incomformidad es evidente no solo en la pantalla, también se ve en la calle, en el barrio, en la escuela, en la familia. El decadente sistema capitalista en México no funciona.

Aristegui se ha vuelto para el sistema mexicano un problema imposible de ocultar. Inclusó CNN que la contratara hace algunos años por el hecho de ser considerada desde hace tiempo la periodista con mayor credibilidad en México, enfrenta ahora un serio dilema ante los poderes fácticos que también representa. De escándalo debería ser el hecho de que los medios masivos en méxico sigan sin mencionar nada al respecto, así como también el error de una corresponsal de CNN en la conferencia de Aristegui del 9 de Febrero, quien dijo al aire sin saber que estaban abiertos los microfonos: “no podemos decir apoyo?” un permiso que la nerviosa reportera ilusamente llego a considerar y que evidentemente no le fue permitido. (En el minuto 4:43 de este video se puede ver).

Por ahora el grupo Anonymous llegó a la determinación de no atacar más medios para no caer en la contradicción de la libre expresión, aunque este es un punto muy debatible aún.

La hora y fecha señaladas: 17 y 24 de Febrero 2011. El objetivo del día 24 aún no esta definido aunque para el día 17 se ha concretado un ataque contra algun sitio del gobierno federal calderonista, que se definirá con precisión unas horas antes de las 20:00 hrs. Hora en la que comenzará el nuevo ataque DDos.

Este tipo de ataque más que dañino es simbólico, pues no es una tarea tan compleja realizarlo, la fuerza surge de la conjunción de mucha gente lo cual viene a ser lo interesante, la sinergía obtenida de miles de usuarios que fácilmente y con seguridad pueden colaborar con los ataques, los cuales tienen la intención técnica de dejar fuera de servicio alguna página web oficial.

El método seguira siendo el mismo que se uso en los ataques a MVS, ver aquí los detalles de como sumarse.

Anonymous convoca a hackers y cybernautas de todo el mundo a participar de la acción a realizarse el próximo Jueves a las 20:00hrs tiempo del centro de México. Estar al pendiente, unas horas antes, de saboteamos.info o de las cuentas oficiales de twitter: @ContraLaCensura @padrecitomaciel y @AnonymousMX así como el atajo #OpTequila para la publicación del objetivo específico(URL).

saboteamos.info

ENGLISH VERSION

The cybergrupo Anonymous which has just waged a successful battle of three episodes against MVS, for having blatant censorship of the imposed federal government. Is now preparing for a battle against a larger and fairer objective: the Mexican federal government, the main source of censorship and social destabilization that exists in Mexico.

Why attack the federal government of Felipe Calderon?

The reasons for the group remain the same subject in his remarks, which emerged from the censorship that journalist Carmen Aristegui suffered and her huge audience: the defense of freedom of expression and a resounding no to unwarranted censorship.

The actions of Anonymous have taken a major shift, although the huge outpouring of support that the movement generated, it also suffer several critics raised by the fact that it was attacking the last of the culprits in a string of pressures that has its origin at a nearer point in the top leadership that tries to generate fear and repression to a social movement that can not be covered with a finger.

Attention here, is not a simple fact what is being censored, is the call of the most trusted journalist in Mexico, according to several polls, and the only major that has dared to show serious and strong allegations against what is obviously imperialist and this is somethung that the complicit media machine of the system, takes care to hide.

Anonymous actions are the reflection of a group of people that are unwilling to remain humiliated and sacked by the usual suspects. A group capable enough to observe, analyze and understand something that is obvious. The mass media are serving to the corrupt government that censors freedom, denigrates life and identity of citizens who are being plundered by small power groups that are maintained at the cost of alienation, misinformation and dumbing down of the people.

The success of the attacks of Anonymous is the fact that people are able to organize and unite to fight actively against what oppresses. A sample of energy and vitality that inspires to continue building activities that generate the social revolution that could represent a peaceful transition to a fairer form of government for everyone.

There is no denying in the fact that this is a bad government, as is evident the privileges that has and is still counting in favor of the television duopoly that is trying to keep people mired in ignorance; how can it be possible for the state Mexican to place publicitaros ads only with commercial mass media and not for the community media under the guise of a wider audience? Strengthening complicit media is a reality that requires combat. As  Carmen Aristegui said:

“Why in Mexico employers of the media may be subjected to undue pressure to gagging their communicators? … Why Mexican society has to settle for a single view of things? … Why we have to fatally live with the existence of a television duopoly that screens not only debases the degrading and harmful programs like the recently released, but it is already in itself a power that has damaged the national democratic life?

Why Mexico is trapped in a spiral of degradation and infamy without doing anything about it??? … Why, as they say in letters of protest published in these days … we let them drive the country of this why?? ”

This unhapiness is evident not only in the display, it’s also seen in the street in the neighborhood, at school, at home. The decadent capitalist system in Mexico does not work.

Aristegui has became for the Mexican system a problem impossible to hide. She even were hired by CNN instead of the fact that they know that she’s considered the most trusted journalist in Mexico, now CNN faces a serious dilemma instead of the powers that also represents. Of scandal should be the fact that the mass media in Mexico are still not mentioned anything about this, as well as the failure of a CNN correspondent at the conference of February 9 Aristegui, who said on air without knowing she were openmicrophone: “We can not support that?” a permit that the nervous reporter vain consider and obviously was not allowed. (4:43 minutes into this video you can see).

So far the group Anonymous was the determination not to target more media to avoid falling into the contradiction of free speech, but this is a very debatable point yet.

The time and date indicated: 17 and February 24, 2011. The aim of the day 24 is not yet defined, although for day 17 has been agreed an attack in somesite of the Federal Government of Mexico, to be defined with precision a few hours before 20:00 hrs (Time of Mexico city).At this hour will start the new DDoS attack.

This type of attack is symbolic rather than harmful, it is not do such a complex task, the force arises from the conjunction of many people which shows the interesting part of this, the synergy obtained from thousands of users who can easily and securely collaboratewith the attacks, which have the purpose of kept out of service any official website.

The method will remain the same as were used in the attacks on MVS, see here to see the details of how to join.

Anonymous gathers cybernauts and hackers around the world to participate in the action to perform next Thursday at 20:00 pm Central Time Mexico. Stay tuned, a few hours earlier, in saboteamos.info or official twitter accounts: @ContraLaCensura @padrecitomaciel and @AnonymousMX well as the hashtag #OpTequila to publish the specific target (URL).

saboteamos.info

  • http://anonops.eu Anonymous

    LOL

  • http://twitter.com/camanarac Carlos

    Creo que tienen mucha pasión pero desde el momento que tienen cuentas “Oficiales” pierden credibilidad como grupo anónimo. Si se es legión no se necesitan cuentas oficiales, si se es legión no se necesitan lideres.
    Creo que hacen muchas afirmaciones sin fundamento y me parece que son personas bastante inmaduras queriendo quemar algo y salir en la tele.
    No tienen un tono objetivo, muchas cosas parecen salidas de su imaginación y no son comprobables o cuantificables (“ha librado una exitosa batalla” MVS no estaba peleando, eso no fue una batalla sino un sabotaje.)
    Por favor, den referencias sobre los siguientes enunciados:
    “Los motivos del grupo siguen siendo los mismos expuestos en sus declaraciones” < Donde se publicaron sus declaraciones?
    "es un llamado de la periodista con mayor credibilidad en México, según múltiples encuestas" < ¿Donde puede alguien ajeno al tema ver ver esas encuestas?
    Estoy a favor de #OpTequila, pero por favor presenten mas hechos objetivos, referencias de otras páginas, y menos declaraciones "oficiales".

  • unanimus

    Gracias x los comentarios, hemos agregado un enlace a las declaraciones del grupo Anonymous para que puedas leerlo facilmente, tambien corregimos el enunciado que menciona las encuestas por que tienes razón solo tenemos una a la mano: http://expectaculos.net/2009/11/24/cual-es-el-periodista-con-mayor-credibilidad-encuesta/ Sin embargo seguiremos buscando, pues es algo que se ha publicado en diversos periodicos, aunque también destacamos que es la última periodista mexicana en haber ganado el premio internacional de periodismo Maria Moors Cabot.
    La necesidad de cuentas oficiales es bastante obvia si consideramos que a cualquier imbecil (que abundan) se le ocurre decir cambio de planes el objetivo ahora es guatemala.com, esto permitiria a los detractores generar confusión en las acciones, es importante tener a varios que marquen el rumbo de acciones que tampoco son de ellos, sino que son discutidas, debatidas y aprobadas por diversos adherentes al movimiento, de forma previa.
    pd lo d la objetividad tmbn nos vale madres, somos humanos, no objetos, no pretendemos ser un medio serio, sino una forma informal y sensible de presentar la realidad

  • x-manu-x

    xd

blog comments powered by Disqus