La propuesta de Javier Sicilia: legalización, la sencilla solución para una guerra que no es posible tolerar más.

This entry was posted by ahalkab on Martes, 5 abril, 2011 at

El problema del narcotráfico existe porque lo permite el gobierno, es un gran negocio, se considera el lubricante de la economía mundial, sin embargo se ha demostrado que existe solo en donde los gobiernos corruptos lo permiten.

El problema en México es más simple de lo que parece, es importante que entendamos que no es normal que se mate gente con la frecuencia que sucede en nuestro país, parece que hemos perdido la sensibilidad y caminamos ignorando lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo ha llegado un punto tal que la muerte y el miedo rondan en cada esquina, y no es hasta que lo sufrimos en carne propia que abrimos los ojos para ver que el sistema social esta mal.

El narcotráfico existe porque hay carteles que son cómplices del gobierno, es algo que esta documentado y la gente prefiere ignorar, la droga se mantiene ilegal porque si no dejaría de ser un monopolio para los señores de la droga. Es una mentira que no es posible tolerar más, una persona muere en México cada 20 minutos por problemas relacionados con el tabaquismo y es una droga que se sigue vendiendo en cada esquina, lo mismo con el alcohol y demás sustancias. Y que sucede con algunas drogas tan perseguidas como la marihuana, cuantas muertes se tienen registradas al año en norteamerica por consumur marihuana: CERO.

En países como Canadá donde la legalización de las drogas esta avanzando cada vez más, existen ciudades enteras en las que se cometen menos de cinco homicios al año o incluso hasta ninguno. Que lindo sería vivir sin el temor de que debiéndola  o no, uno pueda ser asesinado en cualquier momento por el sucio negocio de unos cuantos.

Si la droga es tan mala como dicen, pues que se drogue quien quiera y sin tener que afectar a nadie más.

Narcotraficantes mismos han afirmado que esta sería una solución, vivamos en paz, y quien quiera vivir de otra forma que lo haga, se llama libertad, y es por lo que se supone hemos luchado por tantos años. Convertamos al narcotráfico en un mercado más, como cualquier otro, libre de ese entorno sucio, ilegal, asesino, que se adentra cada día más en la sociedad mexicana.

Hay otro motivo por el cual  los gobiernos occidentales son reacientes a legalizar las drogas, saben que eso incluiría algunas sustancias naturales, de uso milenario, que representarían una sensibilización tal, que permitiría a mucha gente romper con el paradigma impuesto por el materialista pensamiento capitalista, para descubrir una realidad que va más allá, que permite interpretar las cosas como un todo, y mostrarle a mucha gente que aún no lo sabe, en donde radica el verdadero mal de la humanidad.

La guerra contra el narcotráfico es un pretexto ridículo que ya ha costado demasiadas vidas. Delito debería ser la adicción al poder, al dinero, verdaderos criminales que están haciendo un verdadero daño a millones de personas y este sistema capitalista les permite vivir con todos los privilegios y bondades posibles. NO MÁS.

Es tiempo de gritar no más, la gente que está en el gobierno, son criminales, con todas sus letras, ahi tienen a Genaro García Luna y Cárdenas Palomino, asesinos sin pagar condena, es increíble que además estén al frente de departamentos de “inteligencia” y seguridad nacional. Exijamos con nombres, apellidos, acciones y fechas concretas soluciones al problema.

En todo México y algunos países como E.U., España, Argentina y Chile se están preparando marchas para protestar contra este sistema y gritarle de frente que estamos hasta la madre, por las buenas a pesar de todo; aunque de no haber cambios, por seguro no será así mucho tiempo más.

Ahalkab
saboteamos.info

2 Responses to “La propuesta de Javier Sicilia: legalización, la sencilla solución para una guerra que no es posible tolerar más.”

  1. Krlos23

    ahora sí señor deja me explico… no me mal entiendas jamás he dicho que la legalización no sea una solución viable o algo parecido, de hecho me queda claro el como ha ayudado otros países a controlar este tipo de conductas en la sociedad. La razón o razones por las cuales yo considero esta no es una solución de raíz son varias entre ellas el hecho de que vivimos en un país inculto donde deja de la infraestructura o la disposición del gobierno, sino que somos una sociedad de hueva que gozamos el dia a dia de buscar como violar las leyes o sacarles la vueltita, para muestra la “droga” que todos aceptamos y consumimos el alcohol… aún cuando es libre y hay regulaciones, campañas y demas sigue siendo una de las principales causas de muertes en este país… no imagino como la sociedad, tu yo, y la gente que nos rodea podría lidiar con una legalización… Segundo, observa “los lios” que generan los monopolios en este país, sabemos que la autoridad es incopetente a la hora de regular la competencia, al legalizar quien crees que quedaria con el monopolio? obvio la gente de sinaloa… crees que los demas quedarian tranquilos? no lo creo.. la violencia seguria, solo que ahora la compraríamos en la tiendita de la esquina… Yo realmente creo que el problema es la corrupción, por que? por que es ese llamado “cancer” de la sociedad mexicana, yo voy mas alla de los países tercer mundistas, donde los poderes de gobierno se corrompen a tal grando y en todos los aspectos que situaciones como la educación precaria, la uso indebido de los recursos, los impuestos excesivos, el trato privilegiado a empresarios, familias y personas influyentes, todo eso de una u otra manera termina influyendo en diversos aspectos de la vida diaria, donde en cierto punto terminan en las adicciones, en la violencia… Afrontemoslo si los gobiernos exigieran y apoyaran una educación adecuada a la época en que vivimos, donde se permitiera y se desarrollara a las personas entonces esas personas serían capaces de tomar decisiones inteligentes y razonables para ellos mismos y su sociedad… si la sociedad y gobiernos no fuese corrupta entonces se podría generar una verdadera economía competitiva donde existan empleos pagados decentemente y demás con lo cual “los perros” del narco, o sea el pueblo no tendría que sublevarse a esas guerrilas de sinaloa, de la familia y demas… y puedo seguirle… al final son teorías y pensamientos míos que he generado a raíz de criticas y el tratar de entender como es que este país funciona… para mí es lo más cercano a una solucion…

    Al final de cuentas a todos nos interesa la prosperidad nuestra, de nuestras familias y sociedad, ojala podamos llegar a un punto donde de verdad se demanden soluciones reales y no promesas o falsos cuentos… es importante entender que estamos en un agujero y nos dicen que debemos ver o “entender” hay que asumarse un poquito y ver lo que puede ser nuestra realidad… todos juntos podemos tratar de hacer este un mejor país muy a pesar de los grupos politicos que sirven al mismo tio sam, y muy a pesar de esas fuerzas politicas, militares y economicas mundiales que de una u otra manera tienen interés en que países como este se queden estancados…

    Te dije que me llevaria mas de 14 caracteres ;) un saludo y sigamos luchando por hacer de este un mejor país y sociedad!

  2. ahalkab

    Me parece muy acertado el análisis que realizas, coindido en que la corrupción es la raíz del problema, pero esta surge gracias a los beneficios de un sistema que permite tomar acuerdos y decisiones que deberían ser abiertas, en lo oscurito, negociando en la clandestinidad, y esto es algo que hay que combatir.

    Tienes toda la razón tmbn en la cuestión del alcohol, es una sustancia que mata miles de personas en nuestro país y genera la realización de infinidad de actos denigrantes y en muchas ocasiones violentos y ofensivos; sin embargo me parece que es un error pensar que si hacemos un desmadre con el alcohol, legalizando las drogas esto se volvería una locura, me parece que esto proviene de una errónea concepción de las drogas.

    Para empezar las drogas hay de muchos tipos, muchas cosas que son legales y socialmente aceptadas podrían ser catalogadas como drogas, la droga es un concepto difuso que ha permitido a los gobiernos catalogar dentro de una misma clasifiación sustancias dañinas y verdaderamente letales, con muchas otras sustancias medicinales, recreativas y reveladoras.

    Lo primer que hay que aceptar es que hay adicciones peores que verdaderamente generan un mal para la mayoría como lo es la adicción al dinero o al poder.
    La droga se mantiene ilegal porque es un negocio enorme que se cierra para unos cuantos capos.

    No se en donde vivas tu, pero donde vivo todos conocen las tienditas de la eskina donde ya se puede comprar lo ke necesitas desde hace mucho, sin embargo a diferencia de una tienda normal, alrededor de esta hay un clima de delincuencia, miedo y violencia que es lo que ya no se puede tolerar.
    La cuestión de quien gana con la legalización no podemos dejarla exclusivamente para los capos, con la facilidad que otorga la tecnología quedarían al alcance de cualquiera técnicas de siembra y creación que permitirían a cada persona generarse su propio consumo, lo cual es quízas el motivo por el cuál no lo hacen, manteniendo la prohibición se mantiene alto el precio y se reducen los mercados.

    Cada persona debería ser libre de elegir lo que quiera sentir, y eso no tiene porque trasgredir un orden nacional, es algo mucho más simple.
    No podemos negar teorías bastante lógicas como la de Terence McKena quien demostraba que la evolución de los seres humanos ha estado en función de su cercanía con sustancias alucinógenas y reveladoras que han permitido al hombre ir aprendiendo a evolucionar en función de la comprensión de la realidad como un todo interconectado al cual pertenecemos; no hay que olvidar tampoco las palabras de Bob Marley: “la hierba, la hierba es una planta, que es muy buena para todo, porque, porque esta gente, que dice defender nuestros intereses, llamense gobernantes o lo que sean, porque dicen que debemos prohibir esta planta…TE SI TE HACE PENSAR Y REFLEXIONAR… PUES PORQUE TE HACE REBELDE…en contra de que?”

    Te recomiendo ver o leer a Escohotado. Saludos.


Deja tu comentario