Tribunal revoca prisión preventiva a 3 imputados más en caso Bombas

This entry was posted by carlosm on Martes, 3 mayo, 2011 at

En la segunda jornada de la preparación de juicio oral por el caso Bombas, 3 de los imputados que aún permanecían en prisión preventiva recibieron la libertad condicional.

Lo anterior sucedió luego de que el juez Luis Avilez accediera a la petición de la defensa y aceptara el cambio de medida cautelar para Omar Hermosilla, Andrea Urzúa y Mónica Caballero, todos imputados en la investigación por los atentados explosivos registrados entre 2006 y 2009 en Santiago.

Para los dos primeros, la Fiscalía no se opuso a su libertad condicional, mientras que para Mónica Caballero si lo hizo, esto debido a que en su caso se constituía el delito de colocación de artefactos explosivos.

A pesar de lo anterior, el juez determinó que frente al beneficio de arresto domiciliario otorgado a los 2 supuestos líderes de la asociación, también corresponde el cambio de cautelar para Mónica Caballero.

Aún quedan 2 de los jóvenes acusados en prisión preventiva, Felipe Guerra y Francisco Solar, cuyas solicitudes de cambio de cautelar se verán este miércoles en la Corte de Apelaciones.
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2011/05/03/tribunal-revoca-prision-preventiva-a-3-imputados-mas-en-caso-bombas.shtml

blog comments powered by Disqus