Fito Páez se suma a la lista de músicos cómplices del Estado de Israel

This entry was posted by unanimus on Miércoles, 18 mayo, 2011 at

Desde hace algunos años la campaña internacional Boicot, Sanciones y Desinversión (BDS) a Israel viene haciendo un llamado a la comunidad internacional para que se sume al boicot pacífico en contra del Estado de Israel.

Al igual que con el apartheid en Sudafrica, esta inciativa ha cosechado excelentes frutos, consiguiendo el apoyo de importantes personalidades del mundo de la cultura, música, arte, etc; quienes han cancelado sus visitas a Israel mientras no respete el Derecho internacional y no termine con la ocupación de Palestina. Tal ha sido el caso de artistas como Elvis Costello, les Pixies, Carlos Santana, Gil Scott-Heron, Vanessa Paradis, el cineasta inglés Mike Leigh y el bajista y fundador de Pink Floyd, Roger Waters.

Sin embargo, el cantante argentino Fito Páez ha confirmado una gira por Israel, presentando dos shows previstos para el 4 y 6 de junio.

Otros artistas argentinos como León Gieco, Mercedes Sosa, Charly García y Diego Torres, se han presentado en años anteriores en Israel ante la enorme comunidad de colonos judío-argentinos que habita en la Palestina Ocupada, ignorando el llamado del BDS y sumándose a la complicidad internacional.

Fuente: OIC Palestina

  • Ser Humano

    Complice de israel? jaja no busques hacer sensacionalistas tus notas amigo, una cosa es la plata y otra apoyar a ese pais asesino pero no salgas con esas estupideces por favor

  • Anónimo

    no es mi nota ni se trata de sensasionalismo, es bastante simple, estupido es no darse cuenta de lo que representa israel y del movimiento global que hay para detener a esos genocidas. si leyerás el artículo, ya no digamos que investigaras en verdad del tema, te darías cuenta que verdaderos artistas que son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de lo que representaría tocar en israel, han cancelado sus presentaciones, y más que eso, muchos se han convertido al activismo propalestino como roger waters, verdaderos artistas y no mediocres mierderos como el paez

  • Shajar Sukustrumi

    Hermanos palestinos/hezballones/elkadeanos/iranies, ustedes son el verdadero cancer de la humanidad. Con buen uso de la television/propaganda, lograron insertarse en paises “liberales y democraticos”h pero el mundo, algun dia, abrira los ojos y entendera, o no. Y srea demasiado tarde…

  • Shajar Sukustrumi

    Sarta de mentiras es lo que escribes. Vete a vivir a la Gazza “democratica”, y entenderas la realidad.

  • Mesadeentrada

    En línea con el artículo, propongo que nadie más utilice riego por goteo, ni los micro procesadores de Intel, ni tecnologías avanzadas para la cura de males en seres humanos porque… SE DESARROLLARON EN ISRAEL!!! (perdón en la “Palestina ocupada”) JAJA RIDÍCULOS!!!