(Fotos-Videos) Semana de importantes liberaciones de compañerxs anarquistas y animalistas.

This entry was posted by on Lunes, 18 julio, 2011 at

1. Lxs tres compañerxs antiespecistas de España ya estan en la calle!
2. Compañero preso del FLA, Jonathan Paul ya esta en la calle! EEUU
3. Compañeros Mattia y Fede ya estan en la calle! Milan, Italia

[Videos] Lxs tres compañerxs antiespecistas de España ya estan en la calle!

 

El recurso contra la prisión preventiva de lxs tres compañerxs antiespecistas realizado durante la mañana del miércoles 13 de julio, ante la Audiencia Provincial ha sido aceptado.

Lxs tres compañerxs, Olaia, Eneko y Eladio, salieron el mismo día de la cárcel de Texeiro y ahora deberan firmar una vez al mes.

Sin embargo la investigación contra lxs 12 encausadxs, al igual que la lucha por su absolución!

Se ha lanzado el sitio en apoyo a lxs compas: www.UnidosContraLaRepresion.org


Compañero preso del FLA, Jonathan Paul ya esta en la calle! EEUU

Jonathan Paul ha terminando una condena de tres años y medio por la quema de un matadero de caballos y fue excarcelado.

Después de 3 años y medio en una prisión federal y 6 meses en un centro de reinserción, Jonathan salió de la cárcel el 1 de julio de 2011.

Además de declararse culpable del incendio realizado por el Frente de Liberación Animal en 1997 que cerró el matadero de caballos Cavel West (ver imagen) en Redmond, Oregon; Paul reconoció también su participación en varios ataques del FLA que se remontan a la década de 1980. Entre ellos, el ataque a la Universidad Loma Linda en 1988, y a la Universidad de Arizona en 1989. Este último fue el mayor ataque a un laboratorio en la historia de EE.UU.

Esta es la breve declaración luego de su liberación:

“Después de casi tres años y medio detrás de las rejas y 6 meses en un centro de reinserción, a las 5:30 de esta mañana del 1 de julio 2011 fui liberado, y más allá de estar en libertad condicional, por fin estoy libre de la oficina de prisiones. Gracias a todos por su amor y apoyo! Hurra! Nos vemos pronto!”

“Después de casi 3,2 años por detrás de la valla y 6 meses en la casa de transición a las 5:30 horas de esta mañana el 1 de julio 2011 I han sido liberados y que no tienen la libertad condicional por fin estoy libre de la Oficina de Prisiones. Gracias a todos por su amor y apoyo! Yupi! Nos vemos pronto! ”

Compañeros Mattia y Fede ya estan en la calle! Milan, Italia

“Los actos de rebeldía, impulsados por un movimiento de liberación individual y colectivo, fortalecen el camino por el que vamos.”

Los compañeros ya se encuentran en la calle, despues de que el 8 de julio el tribunal decidiera excarcelarlos, ahora la investigación continuara y luego se realizara el juicio donde imaginativamente intentaran culparlos de “intencion de algun ilicito”.

Carta de los compañeros:

La noche entre el 14 y 15 de junio, fuimos detenido por una patrulla, con un policía y dos militares dentro, que al revisarnos encontraron en una mochila material sospechoso. Luego fuimos trasladados a la Comisaría de Lambrate (Milán), amenazados por un esmerado agente y luego se realizo el registro en la casa de uno de los dos, donde encuentraron algunos petardos y un tanque de bencina. Ambos quedamos arrestados acusados de posesión y transporte en la vía pública de explosivos en base a la 895 (ley sobre armas de guerra). El G.I.P.* decretó un juicio inmediato, fijando el juicio para octubre y el 8 de julio el tribunal de garantía dispone la excarcelación para ambos.

A pesar de todo lo que ha sucedido, nos gustaría decir algunas verdades básicas de nosotros dos, como individualidades anarquistas que somos. Estas palabras son inmunes a cualquier absolutismo conceptual; y representan las exigencias instintivas de liberación que cotidianamente mueven nuestra existencia. En primer lugar, la tensión revolucionaria y subversiva que estimula nuestras mentes y mueve nuestros cuerpos desafian continuamente la visión actual y entran en conflicto con el sin sentido de la sociedad, en la que vivimos atomizados, asociados únicamente por relaciones de producción, consumo, el ocio, entretenimiento y adoctrinamiento, fieles solo a los ritmos de esta inhumana sociedad mercantil.

Encasillados en el anonimato de las categorías sociales, repitiendo mecanicamente palabras vacias, aferrándose desesperadamente a los pequeños valores, nuestra vida no es más que una pesadilla de la que tratamos de abrir los ojos para despertar. Por esta razón, siempre habrá alguien dispuesto a arriesgarse a ir por delante de una forma insidiosa en el camino de la emancipación. Los actos de rebeldía, impulsados por un movimiento de liberación individual y colectivo, fortalecen el camino por el que vamos. Solidaridad y complicidad con todos los individuos en revuelta.

“La masa de perdición no se compone nunca de hombres, el hombre empieza sólo desde el momento en que la multitud, la tumba del ser humano, es extinguida”
Albert Caraco – “Breviario del caos”.

Mattia y Fede.

Nota de traducción:
*GIP: Giudice per le Indagini Preliminari (Juez de Investigaciones Preliminares)

Relacionados:Solidaridad con Mattia y Fede, compañeros detenidos en Milan, Italia
Dos compañeros detenidos por posesión de material explosivo en Milán, Italia

Fuente> liberaciontotal