Anonymous Chile triunfa de nuevo #OpMaleducados II Libera datos gubernametales.

This entry was posted by on Domingo, 31 julio, 2011 at

Ciberactivistas de Anonymous atacan sitios web y liberan supuestos datos en ‘Operación Maleducados’. (Más abajo esta el enlace a los datos que se han liberado)

 Sumándose a los ataques que sufrieron los sitios web del Ministerio de Educación y de Carabineros durante este viernes, el colectivo Anonymous hasta este momento ha bajado los sitios web del Servicio Nacional de Agricultura (SNA), Sendero Aventuras Andes y el portal de avisos gratuitos Publidato, además de liberar supuestos datos confidenciales de entidades gubernamentales y universidades privadas, en el marco del desarrollo de la Fase II de su Operación Maleducados.


En los portales web, aparece el rostro de V, protagonista del cómic de Alan Moore V for Vendetta, y que posteriormente se produjo una película dirigida por James McTeigue. Además, se lee la consigna La educación es derecho, no un privilegio! Escuchad al pueblo de Chile y se escucha un audio con apoyo a los estudiantes que están movilizados, al mismo tiempo que atacan a las autoridades.

A través de un comunicado, la agrupación internacional de ciberactivistas declara que queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a los estudiantes de Chile y el mundo, y decirles que no están solos, Anonymous está con ustedes, y unirnos al grito de guerra y de protesta que se ha levantado en Chile en pro de una educación más justa, sin lucro, de calidad y con igualdad de condiciones para todos.

El ataque contra el sitio web de Carabineros desarrollado este viernes, se produjo -según dijeron- por la represión que los estudiantes acusaron contra las fuerzas especiales durante las manifestaciones.

Asimismo, publicaron supuestos datos confidenciales de funcionarios de la Universidad de Aconcagua, como ruts, celulares y e-mails. Y liberaron supuestos usuarios y contraseñas de entidades como el Gore de Tarapacá y el Centro Nacional de Arbitrajes.

Los autores de estos ataques se identifican con sus propias cuentas de Twitter, @ColombianH, @AnonOps_CL y @IberoAnon, quienes realizan cuentas regresivas de sus próximos ataques cibernéticos.

El 8 de julio pasado, Anonymous logró bajar siete portales oficiales de Educación y el sitio web de la UDI. Además, actuaron contra el sitio de Hidroaysén, en el marco de la aprobación de esta megacentral, catalogando el ataque como Tormenta del sur.

upi/so Texto Agencia UPI.

También compartimos una entrevista con Anonymous Iberoamérica:
http://t.co/otdGj6s 

Estos fueron los datos liberados:
http://pastehtml.com/view/b20uz50my.html
Fuente: @nmantisistemico, dinkypage.com/maleducados, noticias.123.c, saboteamos.info