Lista de empresas que no deberías alimentar. Campañas de boycott en marcha.

This entry was posted by on Viernes, 16 noviembre, 2012 at
Empresa-Motivos Detalles

* Cómplice del estado genocida de Israel
* Todos sus productos están hechos a base de transgénicos.
Desde 1996 Coca Cola ha sido un importante colaborador del estado de israel. En 1997 el gobierno de israel, mediante una misión económica honró a la Coca Cola en la ‘Israel trade award dinner’ por su continuo apoyo a israel durante los últimos 30 años y negarse a participar del boycot de la liga arabe a Israel.Cada año, la coca cola financia los premios de la cámara de comercio estadounidense-israelí, la cual premia a aquellas compañias que más han contribuido con la economía de israel.En 2009, un premio patrocinado por la Coca Cola, fue al Lobby Israelí de la AIPAC, para un exitoso cabildeo del senado para rechazar el llamado de la ONU para declarar un “cese inmediato al fuego”, permitiendo la continuación de la sanguinaria intervención militar de israel en Gaza.En 2008 Coca-Cola encargó a la empresa de capital israelí Challenge Fund localizar inversiones adecuadas en Israel con la promesa de “un cheque en blanco”. Este es un acuerdo excepcional en el sector israelí de inversiones.En 2009 la Coca Cola fue la anfitriona de una recepción especial en sus instalaciones centrales para homenajear al  General Brigadier Ben-Eliezer. Ben-Eliezer es un criminal buscado, durante la guerra de ‘seís días’, su unidad fue responsable de la ejecución de más de 300 egipcios. Bajo Sharon, Ben-Eliezer sirvió como ministro de Defensa, presidiendo la masacre en Jenin.

Durante las últimas dos décadas, casi todos los años, Coca-Cola ha patrocinado los Juegos JCC Maccabi cuyo objetivo declarado es cultivar a la juventud judía un ambiente informal para “fomentar su identificación con el Estado de Israel”. Como parte de esto, Coca Cola ha patrocinado viajes de niños pequeños para visitar las bases militares israelíes y pasar tiempo con los criminales de guerra con el fin de generar empatía, en sus propias palabras “visitar una base aérea .. hablar con los pilotos que son la élite de Defensa de Israel, unidades de la Fuerza .. satisfacer los combatientes del ejército “.

Coca-Cola Israel, es la tercera mayor compañía de alimentos y bebidas de Israel, es propietaria de granjas de leche en los asentamientos ilegales israelíes de Shadmot Mechola en el Valle del Jordán y una planta en la zona industrial de Katzerin en los ocupados Altos del Golán.


*Cómplice del estado genocida de Israel
Howard Schultz, fundador, presidente y director ejecutivo de Starbucks, propietario también de 31,6 millones de acciones de Starbucks (con un valor de alrededor de $1,4 mil millones en nov 2011), es un activo sionista.En 1998 fue honrado por el Fondo de Jerusalén de Aish HaTorah con “El amigo del aniversario número 50 de Israel Premio Homenaje Sión” por sus servicios al Estado sionista y “jugar un papel clave en la promoción de la estrecha alianza entre Estados Unidos e Israel”.El Fondo de la ultraderechista de Jerusalén Aish Ha Torah, financió ferias de armas israelíes presididas por el carnicero de Jenin, el general Shaul Mofaz, y el sionista grupo de presión de medios de comunicación honestreporting.com, quienes estaban también implicados en la producción y distribución de la infame película de islamófobos ” Obesession ‘.Starbucks mostraba con orgullo el premio en la página web de la compañía en la sección de ‘Premio y elogios’ que la compañía Starbucks ha ganado, sin embargo, una vez que el boicot comenzó a morder, el premio misteriosamente desapareció de su sitio web.Howard Shultz trabajó como propagandista de Israel, ha sido elogiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí como clave para Israel para su éxito a largo plazo.El 4 de abril de 2002, mientras que el ejército israelí estaba matando palestinos, Jenin Howard Shultz hizo un discurso provocativo culpando a los palestinos, sugieriendo que la intifada era una manifestación de antisemitismo, y pidió a la gente a unirse en torno a Israel.

Starbucks también patrocina recaudación de fondos para Israel.En momentos en que otras empresas estaban saliendo desesperadamente de Israel, Starbucks decidió ayudar a la economía tambaleante de Israel y abrió un Starbucks Israel. La empresa fracasó, pero Shultz ha prometido que Starbucks “volverá a Israel a su debido tiempo”.Starbucks ha abierto puntos de venta en las bases estadounidenses en Afganistán e Irak, y en el centro de tortura ilegal en Guantánamo.

Sus “Relaciones con el Cliente” establecen que “Starbucks tiene el más profundo respeto y admiración por el militar de EE.UU. que arriesga sus vidas para proteger a los estadounidenses y nuestros valores de libertad y democracia”. El suboficial Barry Tate que está sirviendo en la Bahía de Guantánamo está de acuerdo en que Starbucks está ayudando a “levantar la moral” de los guardias y los interrogadores en Guantánamo Bay.

 
*Cómplice del estado genocida de Israel
 McDonalds Corporation es un importante socio corporativo del Fondo Judío Unido y la Federación Judía. De acuerdo al Fondo Judío Unido, a través de su Comisión Israelí “esta trabaja para mantener apoyo militar, económico y diplomático estadounidense para Israel; a fin de monitorear y, cuando sea necesario, responder a la cobertura mediática de Israel”.El Fondo Judío Unido también lleva a cabo “Misiones Familiares de verano llenas de diversión a Israel”, donde las familias llegan para “visitar una base del ejército y reunirse con los soldados israelíes” y “visitar nuestra ciudad hermana, Kiryat Gat y ver el importante trabajo que estamos haciendo allí”. Kiryat Gat está construido sobre tierra palestina robada – las tierras de los pueblos de Irak y Al Manshiya Al-Faluja cuyos residentes fueron étnicamente limpiados en 1949, en contravención al derecho internacional.A través de su programa “Alianza para Israel”, el Fondo Judío Unido ofrece 1,3 millones de dólares al año para ayudar a promover el asentamiento y desarrollo de Kiryat Gat. La Federación Judía, a través de su Red de Acción Israel tiene la tarea de luchar contra “los esfuerzos para boicotear los productos israelíes” y “campañas, tales como equiparar a Israel con la Sudáfrica del apartheid”. (a pesar de que Israel fue de los pocos países que reconocía y defendía el apartheid).

Otra forma en la que McDonalds apoya el Fondo Judío Unido es mediante la ejecución de un programa de colaboración en el cual empata cualquier donación de un empleado para el Fondo Judío Unido con una donación de igual tamaño.

El primer restaurante McDonalds en Oriente Medio fue en Israel, inaugurado en 1993, desde entonces se cuenta con 160 restaurantes en Israel (1996), con una cuota de mercado del 60%, empleando alrededor de 4000 israelíes. Desde abril de 2009 McDonalds también ha abierto 15 sucursales de la cadena de McCafé en Israel, con planes de abrir 10 sucursales nuevas cada año. McDonalds discrimina a sus trabajadores árabes, en 2004 despidió a un trabajador árabe en Israel porque fue sorprendido hablando en árabe a otro empleado árabe. El árabe, junto con el hebreo, es el idioma oficial de Israel hablado por el 20% de la población.

De acuerdo con el American Jewish Committee (AJC), cuyo Director Ejecutivo “se reúne regularmente con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu”, McDonalds, en julio de 2001,  sacó inmediatamente una campaña publicitaria en Egipto cuando el ADC se contacto con ellos para avisarles que la cantante que aparecía en un comercial, tenía en el pasado una canción crítica de Israel. Dentro de las 24 horas siguientes a la denuncia, el anuncio fue cancelado y de acuerdo con la franquicia de McDonalds Egipto “todas las copias de las cintas fueron trasladadas de vuelta a las oficinas principales “!

 - Cómplice del estado genocida de israel.

El presidente de Nestlé afirma que el agua del mundo debe ser privatizada.

 Nestlé es la mayor compañía mundial de alimentos, posee el 53,8% del líder israelí en fabricación de alimentos Osem, con una inversión de más de $850 millones.En 1998, el Sr. Peter Brabeck-Letmathe, en nombre de Nestlé, recibió el Jubilee Award del primer ministro israelí Netanyahu. Tras la adjudicación en junio de 2002 Nestlé inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo en Israel, en Sderot. Y desde entonces no ha dejado de aumentar sus inversiones en Israel, su participación inicial del 10% en Osem ha crecido hasta un 53,8% de control.Nestlé Nespresso también es propietaria de Israel Ltd en Tel Aviv, que suministra equipos para café. En 2010, Nestlé adquirió una participación del 51% en alimentos infantiles israelíes de la empresa Laboratorios Materna por $ 72 millones.Nestlé cuenta con 9 fábricas en Israel, que, después de China (18) y Rusia (11) es el número más alto de cualquier país de Asia – desproporcionadamente elevado si tenemos en cuenta su tamaño y población. Y en mayo de 2011, Nestlé anunció planes para construir otra fábrica de Israel, una planta de helados con un valor de $ 40 millones.Nestlé también posee el 30% de participación en L’Oréal, otra empresa en la lista de boicot.
 
* Imperio comercial neoliberal y destructor de la naturaleza y la estabilidad local

1.- Según WalmartWatch, por cada dos empleos precarios que genera, provoca tres desempleos en la zona donde se instala.

2.- Hay demandas en los Estados Unidos contra Wal-Mart por discriminación sexual, por desigualdad salarial; o por contratar inmigrantes mexicanos sin seguro social y sin pagarles horas extras.

3.- En México, según el Frente Nacional contra Wal-Mart, la trasnacional no paga horas extras a sus trabajadores; los salarios son de miseria; no otorga cobertura social para sus empleados y no tiene sindicato dentro de su empresa.

4.- El gobierno del Estado de México otorgó el permiso a Wal-Mart para instalar una tienda en el perímetro C de restricción de la zona arqueológica de Teotihuacan. Emmanuel D’Herrera, uno de los activistas que luchó contra este ataque al patrimonio cultural, a pesar de tener casi 70 años de edad, se puso en huelga de hambre, que fue ignorada y ridiculizada por los funcionarios de la trasnacional.

5.- Los hábitos de consumo crean, generan y dan vida y sustento a un modelo y sistema económicos. Comprar en Wal-Mart es ayudar a consolidar un determinado modelo económico y social para el mundo; un modelo que tiende a hacer más ricos a los que ya lo son y a negar las más mínimas oportunidades a los que nunca las tuvieron. Quien dé el paso de modificar estos hábitos, quién dé el paso de convencer a los que le rodean para que los cambien, habrá logrado poco, es cierto, pero habrá logrado al menos dificultar la tarea a este enemigo implacable que nunca descansa y tendrá al fin la dignidad del que se erige en medio de la vergüenza y grita: no en mi nombre.

6.- En Estados Unidos, las farmacias de Wal-Mart están negando a mujeres, solteras y casadas, surtir su receta de anticonceptivos por razones religiosas, pero sin ninguna justificación legal.

7.- El Diario Reforma realizó un estudio en el 2003 analizando las muestras de carne de res, puerco y pollo que entra via Wal-Mart, Sam´s, etc. Muchas de ellas dieron positivo, con E. Coli, salmonela, y además fueron congelados por más de 9 meses.

8.- El Sr. Raúl Argüelles Díaz González, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart en México, amenaza con meter a la cárcel a las personas que se opongan a la construcción de sus tiendas con la complicidad de autoridades corruptas además de levantar actas penales, hasta amenazas de muerte a los opositores.

9.- En la ciudad de Mérida, los colonos del Fraccionamiento Monterreal y las autoridades municipales rechazaron la instalación de un Centro Comercial Wal-Mart en un área de 116.000 m 2 intentando violar el uso del suelo, a pesar de que ya se había iniciado la construcción de su Centro Comercial.

10.-  En Estados Unidos se han rechazado 248 proyectos en contra de Wal-Mart hasta esta fecha. La oposición a Wal-Mart en ultramar surgió desde los sindicatos (por los bajos salarios), de los reguladores locales (por la rapacidad en los precios) y desde las pequeñas empresas que han quebrado.

11.- David Anderson, profesor asociado de Centre College en Danville, Kentucky: “los precios artificialmente bajos no mejoran el nivel de vida social, la reducción en los precios tiene un costo en explotación laboral y medioambiental de los países exportadores,

12.- Desde 1995 la trasnacional ha enfrentado en Estados Unidos más de 70 procesos legales por actividades antisindicales.

13.- Wal-Mart, después que ha desplazado/acabado con todas las tiendas y empresas independientes y locales (farmacias, ropa, alimentos, ferretería, etc.), comienza a cerrar las que ha comprado consolidando el mercado y obligando a la gente a comprar en el Super Centro.

 soriana-caca  * Miles de personas realizaron testimonios de como el PRI compró millones de votos por medio de tarjetas Soriana. Incluso el gasto público reportado por varios estados priístas, evidenció compras millonarias de parte de gobernos estatales a esta empresa.
  * Todos sus productos están hechos a base de transgénicos.* Empresa monopolista* Cómplice de Televisa* Utiliza publicidad engañosa
   * Aceites transgénicos como Capullo, Nutrioli, 1-2-3, La Gloria, Mazola, Maravilla, Soraya.
   * Todos sus productos están hechos a base de transgénicos. * Apoyaron fuertemente la campaña presidencial de Felipe Calderón y el fraude del 2006.
   * Todos sus productos están hechos a base transgénicos.* Representan al imperio capitalista y los paradigmas occidentales más dañinos.
 - Genocida global de alta peligrosidad.  1. Contamina la cadena alimentaria global con GMO’s.
2. Intimida a pequeños agricultores con hostigamiento y demandas.
3. Propaga el uso de pesticidas y herbicidas destructivos en todo el mundo.
4. El uso de “tecnología Terminator”, que hace a las plantas estériles.
5. El intento de secuestro de negociaciones en la ONU sobre cambio climático para su propio beneficio fiscal.
6. La reducción de tierras agrícolas a desierto, por culpa del monocultivo y el uso de fertilizantes sintéticos.
7. Ha inspirado el suicidio en cientos de miles de agricultores indios.
8. Causa alteraciones genéticas al seguir produciendo el pesticida “Round-up”.
9. Se ha  denunciado intentos de sobornar a funcionarios extranjeros
10. Se han infiltrado en grupos anti-transgénicos
 cerveza2  Cervezas* Casi todas están hechas a base de transgénicos. Incluída toda la cerveza de grupos Modelo y Cuauhtémoc.

Esta lista está en constante actualización, agradecemos a aquellos que han enviado ideas, tan pronto que nos sea posible traducir aquellas que no están en español las seguiremos subiendo. Recomendaciones o comentarios siéntase libre de opinar.

Compartir / Guardar en favoritos